10 buenas razones de porque comprar orgánico

Thursday, April 3, 2014 12:34

Categories: Food in Buenos Aires, Health & Safety - 0 Comments

comida organica 10 buenas razones de porque comprar orgánico

1. La comida orgánica tiene mejor sabor

Es común que en suelos bien equilibrados crezcan plantas más fuertes y saludables que además tienen mejor sabor. Recientes investigaciones indican que los alimentos orgánicos también contienen mayor cantidad de nutrientes. Se obtienen alimentos deliciosos y nutritivos al comprar productos orgánicos y certificados.

2. Los productos orgánicos certificados tienen garantía

Desde 1996, todos los productos y alimentos con etiquetado orgánico deben estar de acuerdo con la ley de orgánicos. La certificación es la garantía pública que los productos fueron producidos y manufacturados de acuerdo a procedimientos estrictos libres de químicos tóxicos.Todos los productores y manufactureros son requeridos para mantener planes de gestión orgánica.

3. La producción orgánica reduce riesgos de salud

Los químicos son directamente relacionados al cáncer y otras enfermedades. Los niños, productores y trabajadores son particularmente vulnerables. La evaluación del riesgo se basa en el consumo adulto, asumiendo la exposición a solo un pesticida a la vez. Esto no tiene en consideración en nuestro ambiente moderno. Reducir el número de exposiciones a los químicos tóxicos debería ser el objetivo de todos.

4. Productores orgánicos generan suelo

El suelo es la base de la cadena alimenticia y el foco principal de la producción orgánica. Creando un suelo saludable, las plantas tienen mayores posibilidades de resistir a enfermedades e insectos. Cada pequeña parte de suelo vivo contiene miles de microorganismos los cuales ayudan a retener agua y proveer de nutrientes a las plantas. Los productores orgánicos fomentan la fertilidad del suelo a través de labranza adecuada y rotación de cultivos.

5. Los productores orgánicos respetan nuestros recursos de agua

La eliminación de los químicos contaminantes y el drenaje de nitrógeno, emparentados con los esfuerzos de generación de suelos, protege y conserva los recursos de agua desde la contaminación de nitrógeno y la carga de sedimentos. La agricultura orgánica requiere menos agua porque el humus en un suelo vivo retiene humedad.

6. Los productores orgánicos encabezan una investigación innovadora

Los productores orgánicos han sido los pioneros, con innovaciones en investigación para reducir y minimizar el impacto de los pesticidas en la agricultura. Las técnicas de producción mejores conocidas de la agricultura orgánica incluyen el utilización de insectos benéficos, rotación de cultivos  y lo controle  botánico de pestes, por ejemplo.

7. La producción orgánica ayuda a conservar las comunidades rurales saludables

Muchos productores orgánicos son independientes y operan como familias de agricultores – una raza casi extinta en muchos países. La producción orgánica, a menudo realizada en menores superficies más intensivamente, es una de las poca tácticas de supervivencia dejadas por la familias agrícola y la comunidad rural.

 8. Los productores orgánicos se esfuerzan por preservar la diversidad

Directamente unos años atrás, la biodiversidad no era un tema tan común como lo es hoy. Una buena noticia es que muchos productores orgánicos y agricultores han sido conscientes de los problemas por décadas, juntando y preservando simientes, y diseminando variedades inusuales.

9. Los productores orgánicos trabajan en armonía con la naturaleza

La agricultura orgánica representa el equilibrio exigido de un ecosistema saludable, por ejemplo,  aves e insectos benéficos controlan pestes.Cuando compras producción orgánica, estás ayudando a los agricultores a crear un ambiente saludable para la vida silvestre.

10. Abundancia orgánica y diversidad de alimentos

En la década pasada, estuvimos observando novedades interesantes en producción orgánica de alimentos, frutas, vegetales, semillas y granos, entre más. Comprar orgánico hoy asegura más opciones para mañana.

Fonte : Living and Raw Foods

images 21 10 buenas razones de porque comprar orgánico

En Buenos Aires hay opciones de tiendas naturales:

Alma Zen: Perón 812 y Malabia 484

Artesano: Mansilla 2740

Clara Aurora: Ecuador 1171

Dame tu mano: Quesada 5094

El Galpón – Centro comunal de abastecimiento: Av. Federico Lacroze 4181

El Rincón Orgánico: Guruchaga 1001

La Casa de Ohsawa: Ciudad de la Paz 415

La Esquina de las flores: Gurruchaga 1630

Lotos: Av.Córdoba 1577

Mario Levenson: Tucumán 3622

Misra: Thames 1515

Natural Deli Gorostiaga 1776 y Laprida 1672

Agenda

Para ese mes de abril, Buenos Aires tendrá en los días 12 y 13 lo evento Buenos Aires Market – Feria de Alimentos Saludables .

Tags:

Comments are closed.

@ 2010 - 2016 Expanish 25 de Mayo 457 4th Floor - C1002ABI - Buenos Aires, Argentina
USA/CAN+1 888 EXPANISH ARG +54 11 5252 3040 - contact@expanish.com