Los mejores barrios para alojarse en Buenos Aires – Versiòn Español

Monday, February 27, 2012 8:31

Categories: Accommodation in Buenos Aires - 3 Comments

La ciudad de Buenos Aires es amplia y basta, y ofrece todo tipo de atracciones en cada rincón. Sin embargo, para aquellas personas que vienen a hospedarse por unos meses, ya sea para estudiar o trabajar, necesitan hospedarse en un barrio céntrico, que les permita tanto movilizarse para recorrer, como para recurrir a las instituciones y cumplir con sus obligaciones diarias.

Para ellos, la mejor opción es hospedarse en alguno de los siguientes barrios de Buenos Aires:

Buenos Aires barrios1 300x262 Los mejores barrios para alojarse en Buenos Aires   Versiòn Español

Centro: Si bien la palabra “centro” no describe su ubicación geográfica dentro de la ciudad de Buenos Aires, este barrio le brinda todo: movilidad, negocios, lugares para comer, dormir, salir a tomar algo, teatros, entre otras opciones. Es la zona céntrica misma de la ciudad y está cerca de la mayoría de los puntos más movidos de la ciudad.

Recoleta: Un poco más pituco y costoso que otros barrios, Recoleta ofrece no sólo una excelente ubicación sino que muchísimo puntos turísticos y practicidad para moverse por la ciudad. Con edificios históricos y pintorescos, Recoleta es un lugar de ensueño donde hospedarse. Con la línea del subte D pasando por Av. Santa Fe, en 10 minutos puede estar en el Obelisco y conectar con otras líneas de subte. Asimismo, por esa zona y por otras arterias importantes de Recoleta, hay una gran oferta de líneas de colectivos que lo llevarán por toda la ciudad.

Palermo Soho: Este barrio es ideal para gente joven que quiere estar un poco más al centro (geográfico) de la ciudad, y que quiera tener bares y opciones para salir de noche, a tan solo unas cuadras. Este barrio se ha vuelto popular en los últimos años y ha aprendido a satisfacer a la gente que le gusta divertirse o ir de compras a lugares distinguidos y únicos. Con las líneas de subte B y D en Av. Corrientes y Av. Santa Fe respectivamente, este barrio permite una movilización rápida hacia el centro, la zona norte de la ciudad y alrededores de Buenos Aires.

San Telmo: A unos pasos del centro y de la zona comercial de la ciudad, San Telmo ofrece además, historia, color y recovecos que vale la pena descubrir. Esta opción puede ser un poco más económica, aunque dependerá de la zona del barrio donde se hospede.

En todos estos barrios, encontrará varios tipos de hospedajes. Aquellos que vienen por unos meses podrán elegir hospedarse en una residencia, la que suele tener cocina y baños compartidos con los otros huéspedes, al igual que las habitaciones también pueden compartirse. Otra opción puede ser las casas de familia, que tienen el beneficio de tener alguien con quien compartir las vivencias, y que le pueda ayudar durante su estadía. Sin embargo, quizás la mejor opción para aquellos que quieren tener la independencia suficiente para recorrer la ciudad de una punta al otra, pueden optar por un departamento de alquiler temporario en Buenos Aires. Aquí, se puede cocinar lo que quiera, adaptarse a sus horarios y no tener que estar cumpliendo horarios ajenos. Esta opción se ha vuelto popular, y estos barrios, al igual que otros, tienen una gran variedad de departamentos de alquiler temporario de todo tipo, tamaños y precios. Es solo cuestión de buscar el que más le gusta y conviene en todos sus aspectos.

Estos son los mejores barrios donde hospedarse durante su visita por Buenos Aires; No deje de visitarlos, y téngalos en cuenta a la hora de elegir donde vivir.

  • http://México Javier Miranda

    Hola, que tal: Ha sido de mucha ayuda su información. Sería posible que me dijeran ahora cuáles son los barrios a los que no debo acudir, es decir, los más peligrosos o simplemente inseguros a los que no debo acercarme? Muchas gracias!¡ – 

  • santiago

    yo estuve un tiempo en Recoleta, Buenos Aires y despues decidi mudarme a Palermo. para mi esos dos son los mas convenientes para los turistas y para disfrutar de la ciudad

  • CMariott

    Tengo muchas ganas de ir a un lugar como este y permanecer por un tiempo y , posiblemente, hacer la tarea.

@ 2010 - 2016 Expanish 25 de Mayo 457 4th Floor - C1002ABI - Buenos Aires, Argentina
USA/CAN+1 888 EXPANISH ARG +54 11 5252 3040 - contact@expanish.com